lunes, 30 de enero de 2012

El justo medio

El pelo largo ya fue. Ahora, la última tendencia es el long bob. Se lleva apenas tres centímetros por debajo del hombro y cada vez son más las que se animan a probarlo. Así es la nueva melena.






Charlize Theron. Busca un look más versátil.

Con tres centímetros por debajo del hombro como máximo, los trensetters recomiendan este largo canchero, práctico y versátil


Emma Stone, otra de las que eligen el largo medio, aunque lo hace con raya al costado.  

Aquellos años de paciencia para que el pelo creciera y esos centímetros ganados a costa de extensiones se van al tacho con la llegada del long bob, la última tendencia en cortes de pelo. Hoy se impone la melena. Con tres centímetros por debajo del hombro como máximo, los trensetters recomiendan este largo canchero, práctico y versátil. Ideal para cualquier corte de cara, altura o tipo de pelo, el long bob conjuga las bondades del pelo corto y el largo y cada vez son más las que se animan a probarlo.
EN SU MEDIDA. No fue fácil desbancar al pelo largo, pero hoy la mayoría de los peluqueros reconoce que ya se ha instaurado una tendencia en la que el largo se inclina más al corto. “Hoy el máximo de tolerancia en el largo son los cuatro centímetros por debajo del hombro”, sentencia el estilista Claudio Cerini. De la mano del corte recto o “enterizo” se dieron los primeros pasos en la transición del largo al corto durante el invierno pasado. Y hoy, con el calor, la propuesta que más se elige es el long bob, una opción práctica y trendy. “Hay algo de frescura en los cortes intermedios y las melenas desestructuradas, a la mitad del cuello o el mentón, que se ajustan al verano y también a la necesidad de cambio que trae el año nuevo”, comenta Cristian, estilista de Cool Cuts. Aunque prefiere no hablar de una tendencia –para él hoy la moda se inclina a lo personalizado– reconoce que “la mujer siempre necesita dos cosas: que el corte le quede bien y que le resulte práctico”, atributos con los que este corte cumple a la perfección. “Es nuevo, fresco y no necesita mucho tiempo de peinado. Se aplica tanto para el lacio como para los rulos”, aseguran los especialistas de Leo Paparella.
“Hoy el pelo largo ya fue, no es canchero ni trendy”, asegura Cerini. Ideal para usar suelto, aunque también es apto para peinados recogidos, el long bob se impone en sus miles de versiones, y decenas de celebrities ya lo adoptaron. Las hermanas Olsen, Alexa Chung, Jennifer Lopez, Liv Tyler, Charlize Theron, Erin Wasson, Olivia Palermo y Emma Stone, son algunas de las chicas it que eligen hoy esta versión. “El corte a la clavícula –entre el carrè y el largo– es el que más se está pidiendo. En invierno la tendencia era el corte recto, ahora se vuelca más al “encapado” bajo, con ondas y desgaste en las puntas”, concuerdan desde el estudio de Javier Luna.
PARA TODOS LOS GUSTOS. Por tratarse de un una opción que no descarta alturas ni cortes de cara, el pelo de largo medio ya se ha instalado entre las que buscan looks más trendies. “El largo que nosotros proponemos es por debajo de los hombros, la cantidad de centímetros tiene que ver con la altura de la clienta, todos los largos se ajustan a las características de cada persona. En una altura estándar serían tres centímetros, si es una mujer de baja estatura, será un centímetro”, explica Cerini, aunque en este caso el largo del pelo no se ajusta tanto al corte de cara como el tipo de corte. “La particularidad que tiene el corte que hacemos son las capas bajas; rebajamos de la oreja hacia abajo para armarlo un poco ondeado o con rulos y lo acompañamos con un fleco largo”, anticipa respecto a su propuesta para este invierno, aunque aclara que el corte depende de las particularidades de cada pelo. Altas y bajas, lacias y enruladas, chicas de cara larga, redonda o angulosa, todas pueden adherir a esta moda. El único secreto a la hora de cortarse el pelo es tener un buen profesional que pueda ajustarlo a las necesidades de cada una. Si tenés muchos rulos no es conveniente rebajarlo tanto, ya que eso hace que el pelo pierda peso y se infle; tampoco es conveniente en las que tienen el pelo demasiado finito. El flequillo es otra de las variantes que se modifican: quienes tienen frente corta deben elegir un fleco más largo que el sugerido (a la altura de las cejas). “Este corte es elegante, canchero y versátil. Siempre está prolijo y tiene la ventaja de que aunque es corto se puede atar o usar con peinados recogidos”, dicen los especialistas de Javier Luna, puntos en los que todos parecen coincidir.
SI ES NATURAL, MEJOR. El pelo largo no es el único que cae en desuso con el triunfo del long bob, también se despiden las planchitas y el brushing.<7i> Un buen producto de styling y un secado con las manos son suficientes a la hora de lograr un look trendy. Así lo recomiendan en Leo Paparella, “con un largo intermedio y buenos productos de styling, logramos un buen look y la mujer puede arreglarse fácilmente”. Con un corte atento a cada pelo y un buen producto para prevenir el frizz como únicas precauciones, ningún peluquero parece dudar de que el pelo intermedio es la mejor elección para este verano y el invierno que viene. “Acabo de volver del exterior y me parece que todas las propuestas de las modelos top muestran esta tendencia. Esta es la propuesta de vanguardia”, concluye Claudio Cerini. Sin duda, habrá que adoptarla.



Textos: Lucía Benegas. Producción: Mariela Raffaelli. Fotos: Claudia Martínez/ Fotonoticias. 


http://www.parati.com.ar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores