miércoles, 21 de diciembre de 2011

Como elegir una crema de rostro


Las mujeres siempre estamos en busca de nuestra crema de rostro ideal, y muchas veces usamos una incorrecta por recomendación de la amiga, por que nos gusto el comercial, o solo por que estaba barata. Para sacarle el máximo partido a nuestra piel y cuidarla como se merece, solo hay que saber elegir
Toda piel requiere cuidados pues nos va a acompañar por el resto de nuestra vida. Siempre les recomiendo que compren lo mejor que puedan pagar. Una buena crema es una inversión a futuro para nuestra piel, ocuparas menos cantidad y los beneficios serán mayores, pero Independiente del precio, lo importante es cuidarse y crear el habito de preocuparse de nuestra piel.
Ojalá puedas probar la crema antes, acércate a las marcas, pide muestras y ve como funcionan. Si no, preocúpate de informarte y escoger bien.
Según la edad, vamos sumando tratamientos a la crema, como un contorno de ojos, serums, etc, pero todos podemos elegirlos con los siguientes consejos:
¿Cual es tu tipo de piel?
Lo primero que hay que conocer para encontrar tu crema ideal es tu tipo de piel, así aprender a saber escoger y sacar partido a la crema.
  • Piel seca: Sensación de falta de hidratación constante, tirantez.
  • Piel grasa: Brilla, y hay una sensación constante de grasitud en la cara.
  • Piel mixta: algunas zonas del rostro resecas y otras grasas, las necesidades de esta piel son más complicadas ya que a veces necesitan dos cremas, una para cada zona.
  • Piel sensible: es fina, suele estar enrojecida en mejillas y nariz y reacciona con productos muy agresivos.
¿Para qué la quieres?
Hay muchos tipos de crema, todas están diseñadas para necesidades específicas, como atenuar las arrugas, humectar, nutrir o proteger del sol. Tus necesidades son muy importantes, piensa que es lo que quieres antes de comprar una crema.
¿Piel seca y opaca? crema con propiedades antioxidantes o con vitamina C, si tienes piel madura cremas nutritivas, efecto lifting y con colágeno. Si tu piel es sensible, fórmulas hipoalergénicas y sin alcohol. ¿Piel grasa? Cremas que controlen el brillo e hidraten, libres de aceites. Etc.
¿De día o de noche?
  • Las cremas de noche son más intensivas que las de día, pues en la noche es cuando la piel se renueva. Poseen un efecto restaurador y nutritivo.
  • De día la piel necesita revitalizarse, y de noche las cremas te ayudan más contra el envejecimiento y las arrugas.
  • No se debe usar cremas de noche durante el día, si notas que tu piel recciona bien al hacerlo será necesario buscar esas mismas propiedades en otra crema que sea de día y con filtro solar para protegerte del sol.
Son datos simples pero que muchas veces no tomamos en cuenta a la hora de comprar nuestras cremas. Si necesitan alguna recomendación de producto o algo más, ¡Espero sus comentarios para ayudarlas!  http://pielypincel.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores