jueves, 24 de noviembre de 2011

Qué son las BB Creams y qué hacen exactamente

 

 

Une


Las BB creams se han convertido en un auténtico objeto de deseo. Hasta el punto que la BB Cream de Garnier, Perfeccionador Prodigioso, ha batido todos los récords y se ha convertido en el cuidado facial más vendido de España en las últimas semanas, agotándose en todos los puntos de venta y generando listas de espera. Algo que no suele suceder con un producto de venta de gran consumo (mass market), y menos en España.
¿Por qué este afán de obtener justamente esta crema? ¿Qué son exactamente las BB Creams? ¿Qué beneficios aportan a la piel? ¿Por qué deberíamos usarlas? ¿Realmente son tan buenas que hemos de preferirlas ante otras opciones?
Hemos buscado respuesta a todas estas preguntas y te las ofrecemos para que tú decidas.
♣ ¿Qué quiere decir BB Cream? Bajo las siglas BB se encuentran las palabras inglesas blemish balm (bálsamo para manchas) y que corresponde a la denominación de un cosmético desarrollado en Alemania por un dermatólogo para calmar la piel después de tratamientos agresivos como las operaciones con láser o los peelings químicos. Sin embargo, el auténtico boom de las BB Cream se inicia en Corea, donde las estrellas del país comienzan a usarlas como “secreto de belleza”, secreto a voces que rápidamente es copiado por el resto de mujeres, generando una auténtica fiebre también en el resto de países asiáticos.

Perfeccionador Prodigioso de Garnier
¿Qué es? Se trata de un cosmético multifunción. Es decir, es una crema de tratamiento de uso diario que hidrata, nutre, calma y protege la piel, contiene filtros solares, además corrige o camufla imperfecciones como manchas y rojeces, y que proporciona color como un maquillaje.
El éxito de las BB Cream es que responden a todas las necesidades de las mujeres en un solo producto
¿Es un producto nuevo? No exactamente. Las BB cream existen desde hace años en los países asiáticos y también se usan en Europa y estados Unidos, normalmente compradas en estos países o por internet. Sin embargo, la novedad es que algunos laboratorios cosméticos importantes, como L’Oréal, las han reformulado para adaptarlas al tipo de piel de las mujeres occidentales. La razón es que las BB cream orientales suelen tener un tono de fondo grisáceo, para contrarrestar el tono amarillo de la piel de estos países. Esto apagaba la luminosidad de los rostros occidentales.

Intuitive Touch BB-Cream Foundation de Une
Se podría considerar también que son un producto muy similar a las clásicas cremas hidratantes con color, ya que algunas de ellas están especialmente formuladas precisamente para pieles con problemas cutáneos como manchas, rojeces, acné, etc. y son también cosméticos de tratamiento que pueden usarse como base de maquillaje que proporciona un buen aspecto de forma inmediata. Sin embargo, l@s defensor@s de las BB creams aseguran que éstas son más ligeras y proporcionan un acabado de“piel de bebé” que se aprecia enseguida.
♣ ¿Qué beneficios aportan a la piel? Los beneficios, como hemos visto, son similares a los de otros productos de tratamiento de uso diario.
♣ ¿Por qué deberíamos usarlas? Si sus efectos en la piel son similares a otras cremas, la razón más importante para escogerlas está en que al ser un producto todo en uno ahorra tiempo y dinero, algo importante sin duda.
¿Realmente son tan buenas? Como siempre, esto depende de cada un@, de las necesidades de su piel y de sus gustos. Pero si la demanda es tan alta, por algo será…

Neovadiol Luminosidad de Vichy
Las nuevas BB Cream
  • Perfeccionador Prodigioso de Garnier. BB cream que unifica, hidrata, corrige, ilumina y protege la piel, con filtros solares (SPF 15), formulada especialmente para la piel de las mujeres occidentales, en dos tonos, para todo tipo de piel incluso las sensibles; es la crema facial más vendida de España en las últimas semanas (según los últimos datos de Nielsen).
  • Neovadiol Luminosidad de Vichy. BB Ccream para pieles maduras que trata los signos de la edad, redensifica, ilumina y unifica el tono a la vez que corrige como un maquillaje, consigue un efecto “buena cara” inmediato.  Venta en farmacias y parafarmacias
  • Intuitive Touch BB-Ceam Foundation de Une. Base de maquillaje 7 en 1: alisa, corrige, hidrata, ilumina, equilibra, nutre y protege la piel, con efecto no make-up (no maquillada), puede aplicarse con los dedos o con pincel, el 100% de sus ingredientes son de origen natural y un 10% proceden de la agricultura biológica, en 7 tonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores