domingo, 30 de octubre de 2011

Una piel sana y cuidada es “la base de la belleza”

 

En cuestión de cuidados corporales estéticos, la piel, tiene una importancia primaria. Es la base de l belleza, es que no hay nada más irresistible que una piel tersa,suave… como de porcelana.Cloasmas, arrugas, acné, flaccidez o una piel opaca o deshidratada te resta brillo y un alto aditivo de belleza. Es por eso que en cuestión de cuidado corporal, el cuidado de la pile junto a la actividad física conforman los dos pilares respecto al cuidado personal. La piel es el recubrimiento del cuerpo, es por eso la importancia de su cuidado.
¿Como cuidar la piel?
A menudo la piel es la que se enfrenta con los contaminantes y la polución, es la primera barrera del cuerpo y está expuesta todo el tiempo a factores como rayos solares, roce y contaminación diaria. Por lo pronto, para protegerla y contrarrestar los efectos nocivos ambientales, es preciso realizar unalimpieza diaria. Además, de esta manera barremos con las células muertas que hacen ver a la piel con un aspecto opaco y deslucido. Si es posible es recomendable hacer uso de protectores solares en épocas estivales ya que esta es la manera de prevenir elfotoenvejecimiento.
La segunda premisa en el cuidado de tu piel es mantenerla humectada para que tenga un aspecto flexible, de esta forma, los poros se mantienen limpios eliminando toxinas y residuos metabólicos al exterior.
En tercer lugar, y no menos importante, el consumo de frutas y verduras de alto contenido vitamínico y antioxidantes harán el resto del trabajo, contribuyendo al óptimo funcionamiento fisiológico de tu piel, no olvides que la piel es un órgano.
El ejercicio físico tiene un papel preponderante para combatir la flaccidez, eliminar las grasas corporales, residuos metabólicos, purificando el cuerpo y desterrando a lacelulitis… es el antienvejecimiento más poderoso que tenemos a nuestro alcance.
Mantente lejos del estrés: este estado es el más nocivo y perjudicial para el organismo, es el principal factor de envejecimiento porque se libera en exceso una hormona llamada Cortisol. Dicha sustancia potencia las vías metabólicas catabólicas (de destrucción y degradación). Inhibe la función de las células óseas y el depósito de la matriz de colágeno e inhibe la absorción intestinal de calcio de modo que se altera la calcificación de la matriz ósea. El cortisol puede interferir con la síntesis gástrica de prostaglandinas que son necesarias para mantener la barrera protectora normal contra el jugo gástrico y la pepsina. La fragilidad capilar aumenta y son frecuentes los hematomas con traumatismos pequeños.
Tomar agua para mantenerla hidratada desde adentro hacia afuera.
Por último, dale un cuidado suave y especial a la piel de tus párpados. La piel en esta zona es más fina y necesita hidratación y nutrición delicada para prevenir las arrugas.


Fuente: http://www.tratamientosbelleza.com.ar/belleza/una-piel-perfecta-y-cuidada-es-la-base-de-la-belleza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores