lunes, 24 de octubre de 2011

El maquillador Francisco Ingratta da sus tips para “la oficina”

 

Muchas mujeres, cuando ascienden en puestos jerárquicos, para poder competir suelen apropiarse de cualidades masculinas y pierden con ello la femeneidad. Los tiempos de ellas también se acortan a medida en que crecen sus responsabilidades en las empresas y les es cada vez más complicado encontrar un momento del día para el maquillaje. Para que esto no te pase, Francisco Ingratta, Maquillador Internacional de Dior, le pasó a punto biz algunos secretos y trucos para la oficina.
La base. En el momento de elegir la base indicada para tu rostro, siempre hacerlo en la zona de la mandíbula. De esta manera el tono será un intermedio entre el color de tu rostro y el de tu escote y evitarás que un la cara quede con un bronceado artificial que resaltará del resto del cuerpo.
El corrector de ojeras. Luego de colocar la base y ver el resultado que tuvo en todo el rostro, recién ahí podés ponerte el corrector. Al momento de elegirlo, no optes por colores más claros que el de tu cara, es preferible aplicar el concepto de neutralizar y no de tapar las ojeras.

Rubor
. Para quienes quieren rejuvenecer y dar ese toque de sensualidad e inocencia, el secreto está en utilizar un rubor dentro de la gama de los rosas y los fucsias. Siempre aplicalo el la parte superior de los pómulos.
Sombras. Ingratta recomienda tener un compacto de dos o tres colores sutiles de sombras que puedan combinarse siempre. Dentro de los pasteles y claritos que son las tonalidades por excelencia del maquillaje de día.
Pestañas. Luego de un delineado sutil con marrón o negro, no olvides aplicar una fina capa de máscara para tus pestañas. Lo importante no es el color que este producto te pueda brindar sino el arqueado que va a realzar tu mirada.
Labial. Para los labios los mejores colores para la oficina son los nude y los tonos medios. Dejate para la noche el brillito, los nacarados y los metalizados. Los tonos mate son tu caballito de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores