miércoles, 19 de octubre de 2011

Cáncer de mama: la importancia de la detección precoz

Hoy es el día de la lucha contra esta enfermedad que afecta a 20.000 argentinas; tomá conciencia sobre la importancia de realizarse el autoexamen

Hoy es el día de la lucha contra esta enfermedad que afecta a 20.000 argentinas; tomá conciencia sobre la importancia de realizarse el autoexamen 

¿Te hacés periodicamente el autoexamen de mamas? En el día mundial de la lucha contra el cáncer de mamas, enfermedad que afecta a 20.000 argentinas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró la importancia de adoptar medidas de prevención y control. Recordá que los tumores de mama detectados y tratados a tiempo tienen un 99 por ciento de curación.

Pasos a tener en cuenta

1. Consulta al médico. Efectuá visitas médica periodicamente y también ante cualquier duda que tengas. Es importante el examen clínico de la mama, así como el control ginecológico de rutina.
2. Mamografía. Hacete una al año después de los 40. Es un examen sencillo, no invasivo, que dura pocos minutos y detecta lesiones que todavía no pueden palparse. Esta detección precoz permite diagnosticar tempranamente el cáncer de mama y favorece el éxito de los tratamientos.
3. Autoexamen mamario. Te permite conocer tus senos para descubrir al tacto o a la vista cualquier anomalía. Te sugerimos practicarlo todos los meses a partir de los 20 años, 10 días antes o después de menstruar.
4. Tratamiento adecuado. Existen tratamientos específicos, ya que no todos los cánceres de mama son iguales.
Fuente: Laboratorios Roche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores