jueves, 20 de octubre de 2011

Adidas presentó su campaña gráfica y de video de la línea Originals Blue con un desayuno para bloggers


 
Algunos, aquellos que recorren Palermo seguido, habrán visto los stickers de una tele con el siguiente código adentro:
Se trata de un QR, y ese código es una nueva estrategia de comunicación que Adidas desarrolló para la presentación de su línea más trendy: Adidas Originals Blue. Es que es una firma que siempre está atenta a las tendencias, no solo en la indumentaria sino también de consumo y tecnología. Por eso, junto al blogger y sneaker freak Marcos Bellavia, de Visión Invisible, desarrollaron un código QR para difundir los videos de la nueva colección de la marca.
¿Qué es un QR? Es un Quick Response Barcode: un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La utilidad concreta es: si uno le saca una foto con un celular y tiene la aplicación adecuada, se conecta directamente con un sitio web de manera tal que no hacen falta links o búsquedas.
Y el QR de Adidas y Visión Invisible se conectaba con los videos que desarrolló la firma junto a 5 artistas para la presentación de la línea Adidas Originals Blue de primavera–verano 2011/2012.
Me enteré de todo esto en un desayuno exclusivo para unos pocos blogs de moda que se realizó en Urban Station de Palermo, organizado por Adidas. Querían conocernos y allí estuvimos junto a varios blogs amigos, que pueden identificar en las fotos, charlando super relajados.
Conversamos con las responsables de la marca, nos contaron de esta acción super novedosa y pudimos ver los videos.
Para la campaña, un enorme equipo viajó a Chascomus, Provincia Buenos Aires, y allí hicieron no solo el shooting de la gráfica sino también 5 filmaciones diferentes que muestran a los mismos modelos desde varios puntos de vista (una de ellas es un backstage). Algunas de las fotos de campaña:
Como partners exclusivos, participaron 4 productores de cine: Carla Lucarella, Galel Maidana, Santiago Idelson, Luis Sens, elegidos por Pablo Udenio, de Haciendo Cine.
La idea de hacer una campaña local de Originals Blue fue crear varias colaboraciones con medios y canales de comunicación para que den una interpretación de la producción de su propio punto de vista artístico. Y difundirlo de formas no tradicionales, como el QR. Búsquenlo en la calle. Multiplicidad de miradas, y una fuerte atención sobre lo nuevo, lo diferente, y el streetwear.

Fotos: cortesía Adidas.

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