sábado, 24 de septiembre de 2011

Belleza top five

Peeling, radiofrecuencia, ultracavitación, láser lipólisis y depilación definitiva son los tratamientos de belleza, para la cara y el cuerpo, más buscados por las argentinas en los consultorios de dermatólogos y cirujanos plásticos. No son invasivos y sus resultados son a corto plazo. Cómo actúan, para quiénes son y cuánto cuestan. Tomá nota

1.- MICRODERMOABRASIÓN O PEELING CON PUNTAS DE DIAMANTE.
En qué consiste: Es un equipo de dermoabrasión que realiza peelings mediante la acción de cabezales abrasivos recubiertos de pequeños diamantes. La acción de estos cabezales, sumada a una vacum-movilización (por acción del vacío), elimina las células muertas de la piel, dejándola fresca y sin imperfecciones. Puede realizarse en cualquier época del año.

Para quién es: Para tratar secuelas de acné, cicatrices, fotoenvejecimiento, hiperqueratosis, estrías, arrugas, surcos de la expresión, etcétera. Indicado para pieles envejecidas, dañadas por el sol, secas, con pérdida de elasticidad, manchas de la vejez, melasma, cicatrices de acné, queloides, estrías y poros abiertos.

Dónde. Clínica Ferreira, ciencia&arte, www.clinicaferreira.com ; info@clinicaferreira.com . Costo del tratamiento completo con una higiene facial y máscara reestructurante: $ 250; o en MDH, Dr. Miguel de Herrera, Arenales 1457 PB, 4811-9366 begin_of_the_skype_highlighting 4811-9366 end_of_the_skype_highlighting; o en Consultorio Dr. Sergio Escobar, Arce 829, 7° A; 4771-6149 begin_of_the_skype_highlighting 4771-6149 end_of_the_skype_highlighting / 8720, Punta de diamante, glicólico más retinoica, 250 la sesión

2.- RADIOFRECUENCIA CORPORAL.
En qué consiste: Contrae la piel, es útil para reducir la flacidez de brazos, abdomen, glúteos y piernas. A la sexta sesión se ven resultados
Para quien es: Está indicada para mejorar la apariencia de la celulitis, especialmente cuando se acompaña de flacidez. Para el modelado en depósitos grasos de abdomen, flancos y muslos, y el tratamiento de la lipólisis, la opción es radiofrecuencia ultra, que combina ultrasonido de alta potencia, radiofrecuencia y drenaje linfático

Dónde: Instituto de Flebología y Dermatología Estética Sucre. Sucre 2371, 4782-2604 begin_of_the_skype_highlighting 4782-2604 end_of_the_skype_highlighting). MDH, Dr. Miguel de Herrera, Arenales 1457 PB, 4811-9366 begin_of_the_skype_highlighting 4811-9366 end_of_the_skype_highlighting

3.- ULTRACAVITACIÓN
En qué consiste: Modela, permite eliminar la grasa y la celulitis. Conocida también como liposucción sin cirugía, es una alternativa a las intervenciones. Se utiliza ultrasonido de alta potencia que actúa a nivel profundo, es indolora y se elimina el material de acumulación de grasa por vía linfática y vías urinarias. Como complemento se aconsejan sesiones de drenaje linfático y seguir una dieta hipocalórica. Es importante que el paciente beba abundante agua antes y después de cada sesión.

Para quien es: Para personas que quieren reducir abdomen, caderas, piernas y brazos.

Dónde: Consultorio de Medicina Dermato Estética de la Dra. Cristina De María, Cemde, $ 600 por sesión, o en Clínica Ferreira, cuatro sesiones, una vez por semana, 45 minutos, costo total, 2400). Instituto de Flebología y Dermatología Estética Sucre; Sucre 2371, 4782-2604 begin_of_the_skype_highlighting 4782-2604 end_of_the_skype_highlighting.

4.- LÁSER LÍPÓLISIS
En que consiste: Es un equipo láser de diodo de 980 nm, que permite remodelar la silueta y atenuar la flacidez en forma rápida y sin hospitalización. Además, esculpe zonas con resultados mejores que la liposucción convencional; estimula los fibroblastos, aumenta la producción de colágeno, tensa la piel y modela el área tratada. Es una alternativa a la liposucción: derrite la grasa bajo la piel, ya que determinados tipos de luz, en el espectro del infrarrojo, son selectivamente absorbidos por la grasa del tejido adiposo, se retrae la piel sobrante y evita la flacidez.

Para quién es: Para elimina el doble mentón: grasa de la papada, contorno de cara, rictus, bolsas, y en los puntos donde hay pequeños depósitos: cintura, espalda, detrás de las axilas.

Dónde: Clínica Hoogstra, La Pampa 1634 2º, 4904-0880 begin_of_the_skype_highlighting 4904-0880 end_of_the_skype_highlighting.

5.- DEPILACIÓN DEFINITIVA
En qué consiste: En el deterioro del folículo piloso por efecto de la luz, ya sea láser o luz pulsada intensa. Se necesitan varias sesiones (entre 7 y 15). El folículo se va quemando gradualmente. Funciona muy bien en vello grueso y negro, y muy mal en vello fino o en vello de color blanco. En áreas como cavado o axilas el resultado es óptimo, en áreas muy extensas cuesta más conseguir el resultado.

Para quién es: Indicado especialmente en aquellos pacientes que tienen asociada una foliculitis (lesión inflamatoria del folículo piloso) en ingles o muslos glúteos, que termina dejando manchas residuales. También en aquellas mujeres con hirsutismo (distribución masculina del vello).
Dónde: Costo Dr. Sergio Escobar (de 150 a 700 pesos por sesión, el costo depende de la zona; si se realiza depilación de un sector del cuerpo, el segundo es sin cargo); Instituto de Flebología y Dermatología Estética Sucre, cantidad de sesiones aproximadas: de 8 a 12; costo aprox., de 100 a 1000 por sesión dependiendo de la zona

CONSEJOS DE ESPECIALISTAS

Tener en cuenta que cada paciente es único y que no se le debe aplicar el mismo tratamiento que a otro

  • El tipo de respuesta a cada tratamiento depende de la edad, el tipo de procedimiento indicado y la duración que se haya establecido para el mismo


  • Importante saber que el que realiza el tratamiento es un especialista, un médico dermatólogo o un cirujano plástico

  • No recurrir a lugares que salen publicados guiados solo por las promociones. Averiguar si hay especialistas que se encarguen del tratamiento y el tipo de aparatos que utilizan (es importantes que estén aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, AMMAT)


  • Evitar la consulta directa al centro en donde realizarse el tratamiento. Lo ideal es consultar antes con un dermatólogo o especialista para que aconseje cual procedimiento es el indicado para cada uno.


  • La radiofrecuencia se emplea como apoyo a las cirugías de rejuvenecimiento facial, mejoran la calidad de la piel pero no tienen ningún efecto cuando hay flacidez de piel o tejidos profundos. Tampoco mejora arrugas medias o grandes.


  • No se utiliza mucho en cara el láser porque requiere pieles muy claras y que no hayan tomado mucho sol, sino se corre el riesgo de hiperpigmentación


  • Se deber adaptar el equipo de láser para depilación definitiva según el caso. Pensar que todas las mujeres pueden depilarse con un disparo estándar operado por un técnico no médico es como pensar que todas las mujeres usen el mismo pantalón o iguales zapatos, a algunas le quedará bien a otras regular y a otras muy mal!


  • No debe utilizarse en pacientes con enfermedades por fotosensibilidad (lupus, u otras colagenopatías, tampoco en porfirias u otras enfermedades metabólicas). Y se debe tener cuidado si en la zona existen lunares o manchas de nacimiento, pueden "quemarse" por efecto del láser.


  • ASESORAN * Doctora María Antonia Barquín, dermatóloga, miembro del Comité Argentino de la Sociedad Argentina de Dermatología; doctor Sergio Escobar, médico dermatólogo, Sociedad Argentina de Dermatología y Academia Americana de Dermatología; doctor Carlos Pestalardo, cirujano plástico del Hospital del Clínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores