viernes, 29 de julio de 2011

Una campera con aire acondicionado

 


La prenda tiene dos ventiladores integrados que succionan el aire del interior para refrescar al usuario. El invento permite suplantar el aire acondicionado, cuyo uso está restringido por la falta de energía en Japón.

La empresa japonesa Kuchofuku creó una campera con dos ventiladores incorporados que succionan aire del exterior, lo hacen circular por el interior de la prenda y lo expulsan por el cuello y los puños. El invento ya se transformó en una respuesta efectiva ante la crisis energética que padece el país luego del terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado, que lo dejaron sin varios de sus reactores nucleares.

La indumentaria cuesta unos 130 dólares (casi 540 pesos argentinos), y está equipada con una batería de litio que otorga 11 horas de funcionamiento a los ventiladores. Por su parte, el usuario, puede prender y apagar el sistema cuando lo desee. "Es inútil refrescar toda una habitación, lo importante es que la gente esté fresca", explicó el inventor de la campera y fundador de la firm Kuchofuku, Hiroshi Ichigaya.

Cabe señalar que durante el verano japonés, el aumento del consumo de electricidad para climatizar los edificios, aumenta. Si bien el gobierno decretó el “Super Cool Biz”, que permite a los empleados ir a trabajar de jeans y remera, no todas las empresas se ajustaron a la medida. "Trabajo en lugares muy calurosos y debo llevar manga larga, así que esta prenda me evitará los golpes de calor", subrayó Ryo Igarashi que, irónicamente, es instalador en una firma de aires acondicionados.

1 comentario:

Te leo...

Seguidores