viernes, 17 de junio de 2011

Pestañas extra large

Con máscara o postizas, las mujeres siempre estamos duplicando la densidad y el largo de nuestras pestañas. Hoy se acaba de presentar en la Argentina un nuevo producto que garantiza su crecimiento y volumen.

“Este es un tratamiento que actúa sobre la fase de crecimiento de las pestañas, prolongándolas y estimulándolas para lograr que crezcan en longitud, grosor y oscuridad.” GRISELDA SELEME, cirujana plástica.
A los once años, en medio de un rodaje, a Elizabeth Taylor le pidieron que se sacara las pestañas postizas. “¡No son postizas, así soy yo!”, contestó la flamante actriz que entre esos ojos escondía una característica muy particular: al nacer, su médico denominó “mutación” a su doble fila de pestañas. Sin embargo, más tarde esa mirada enmarcada en aquellas pestañas fue la envidia de muchas. Mientras más oscuras y densas sean las pestañas, mejor marco le dan a la mirada. Además, el ojo está más protegido de cuerpos extraños. En tiempos no muy lejanos las abuelas usaban aceite de ricino: las embebían antes de irse a dormir y conseguían así unas pestañas más largas y oscuras. Hoy, el sueño de tener pestañas únicas como las de Liz Taylor, se puede hacer realidad. El laboratorio estadounidense Allergan acaba de presentar en la Argentina Latisse, una fórmula que engrosa, alarga y oscurece las pestañas. ¿Cómo se utiliza? En primer lugar, la colocación de este nuevo tratamiento debe ser un paso obligado en el ritual del cuidado facial de la noche. Es de uso tópico y tiene que ser aplicado sobre el borde del nacimiento de las pestañas, en el párpado superior de cada ojo. “Se recomienda utilizarlo de noche, ya que para ponerse lentes de contacto o maquillarse hay que esperar unos minutos. Además, al permanecer el ojo cerrado mientras dormís, el tratamiento llega también a las pestañas del párpado inferior”, explican los creadores. El producto viene con aplicadores descartables (pequeños pinceles) uno para cada ojo por cada día del mes. Si bien cada pack o caja (cuesta US$ 120) contiene los elementos para un mes, el tratamiento debe durar cuatro meses, ya que los primeros resultados comienzan a evidenciarse a los dos meses y recién a los cuatro se alcanzan los resultados definitivos. El tratamiento promete pestañas un 25% más largas, un 106% más densas y un 18% más oscuras.
NATURALMENTE PERFECTAS. Para un tercio de las mujeres las pestañas son la parte más importante de la cara, según un estudio de TNS Gallup, y sobre todo, expresan feminidad, elegancia y seducción. Por otro lado, siete de cada diez mujeres quieren mejorar el aspecto de sus pestañas y nueve de cada diez, utilizan máscara para hacerlo. “Este es un tratamiento con eficacia y seguridad probadas clínicamente, que actúa sobre la fase de crecimiento de las pestañas, prolongándolas y estimulándolas para lograr que crezcan en longitud, volumen y oscuridad”, afirma Griselda Seleme, cirujana plástica. Y agrega que “el tratamiento da excelentes resultados en mujeres que por razones genéticas, de enfermedades o envejecimiento – con la edad las pestañas pierden fuerza y longitud–, desean mejorar el aspecto de sus pestañas”. Por eso, para mantener el efecto es recomendable continuar con el tratamiento –que lleva 2 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos desde 2008– evaluando la periodicidad necesaria para mantener el largo, el grosor y la oscuridad logrados. No es un dato menor que este producto haya surgido de un fármaco oftalmológico que disminuye la hipertensión ocular y actúa contra el glaucoma. Al utilizarlo en un consultorio médico con uno de estos objetivos, los médicos notaron que las pestañas del ojo tratado del paciente crecían aceleradamente consulta tras consulta. Por este motivo es importante que antes de adquirir Latisse en la farmacia se haga una consulta médica previa con un dermatólogo, cirujano plástico o esteticista y que sea el profesional quien lo recete. Cabe aclarar que Latisse no tiene ninguna contraindicación particular; sin embargo, el ojo es una zona muy sensible y si el líquido ingresa en él puede causar cierta irritación. Según las pruebas de laboratorio, se detectó que un 3,6% de las personas que lo utilizaron sufrieron una leve picazón o enrojecimiento que se disipó en poco tiempo. Además es muy importante que la colocación de la fórmula sea tal como lo indica el prospecto de este producto aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). “Pestañas naturalmente perfectas” es la propuesta de esta nueva fórmula que promete convertirse en un éxito de ventas también en nuestro país. 

Maquilló: Mariana Díaz para Vero Momenti con productos L’Oréal Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores