jueves, 9 de junio de 2011

Entrevista a “Mónica Godínez”, La Trainer nacional para MAC Cosmetics México

 
La entrenadora nacional para MAC México “Mónica Godínez ”ha maquillado a famosos de la talla de Steven Tyler, Alejandra Guzmán, Susana Zabaleta y Hash. El preferido de la experta maquillista fue, sin lugar a dudas, el vocalista de Aerosmith. “Es que lo que me impresionó fue justamente eso, que nunca he sido fan de alguien y yo estaba supernerviosa (con Steven Tyler). De verdad, como nunca antes. Yo estaba esperando afuera de su camerino, cada vez que abrían la puerta se salía la música, me latía más rápido el corazón y me ponía muy nerviosa”, comentó Mónica.
Esta sonriente y jovial maquillista ha embellecido rostros de la farándula latinoamericana, como Alejandra Guzmán, Susana Zabaleta, Silvia Navarro, Hash, Calle 13, Kudai, Jaime Camil, Luis Fonsi y Alejandro Camacho, así como al astro del rock Steven Tyler.
Con su piel luminosa, como de revista, y su mirada sumamente expresiva e intrigante, Mónica  respondió con mucho orgullo las siguientes preguntas:

¿A qué famoso es al que más has disfrutado maquillar?

A Steven Tyler, de Aerosmith, quien es una de las personas que he maquillado y que me gusta mucho, porque es una de las pieles más padres que he visto en toda mi vida. La verdad es que ya está bastante grande y la piel la tiene increíble. Y aunque el maquillaje no tiene mucha ciencia, él hace que seas detallista. Él es una de las personas que más me ha gustado maquillar, es superbuena onda. Imagínate como si estuvieras maquillando a tu abuelo. Es supersimpático, es amable, buena onda, atento; entonces, es increíble. Nunca he sido fan de nadie, pero la verdad es que después de eso me hice muy fan de él.

¿Qué es lo que más recuerdas de esa experiencia?

Que yo estaba supernerviosa, como nunca antes. Yo estaba esperando afuera de su camerino, cada vez que abrían la puerta se salía la música y me latía más rápido el corazón, me ponía muy nerviosa. Él en cuanto me vio me dijo: “Hola, ay que bonita estás. Deberías de cantar conmigo y quieres un té, un chicle”. Superatento.

¿Y otros artistas que has maquillado?

A Silvia Navarro, Susana Sabaleta que, bueno, ellas están de base casi siempre en México haciendo novelas. A Kudai, a Alejandra Guzmán, y en diferentes ocasiones, cuando tienen algún concierto, alguna presentación. Estuvimos en los MTV Guadalajara maquillando para muchas celebridades en la carpeta roja y retocando. La verdad que es una vida en “backstage”, bastante ocupada, pero es increíble porque vas de un lado a otro y no sientes.

¿Desde pequeña soñaste con ser maquillista?

Lo único que sabia es que quería hacer algo, quería hacerlo bien y quería llegar lejos. Y vas descubriendo cuáles son tus habilidades y por dónde quieres ir al final. Lo que sí te puedo decir es que ser maquillista lo sabía desde que estaba en Diseño de Modas, y renegaba mucho con las tareas. Decía “yo no sé por qué hago tantas tareas y tengo tantos desvelos si al final voy a ser maquillista” y no sé por qué lo decía si al final no sabía que me iba a meter a MAC. Pero sí, ahora soy maquillista y al final se cumplió. Me encanta maquillar porque siento que puedes cambiar muchas cosas, desde el maquillista como tal hasta la persona que estás maquillando.

¿Y en qué trabajas actualmente?

Casi cumplo seis años de trabajar con MAC. Empecé como maquillista, básicamente. Duré en esa posición poco más de un año, año y medio. Después estuve como “resident trainer” de Guadalajara. Luego, como “trainer” en la zona pacífico y norte, y llevo ahora un año y medio como “trainer” nacional, entrenando a toda la gente de México. Tengo ahorita alrededor de poco más de 160 maquillistas y cuatro “resident trainers”, quienes son los entrenadores locales. Estoy a cargo de ellos cuatro, quienes me ayudan también a dar entrenamiento a todos los chicos.

¿Cómo te maquillas en tu día a día?

Es como la ropa. Así como andas o te sientas, así te vas a maquillar. A veces que uno no está de humor o estoy como muy “flat”: te maquillas de neutro. Cuando quieras llamar la atención, una junta o un “shooting”, y quiero que me vuelvan a ver los ojos: te maquillas mucho los ojos. Si quiero que me vean lo que digo, me maquillo mucho los labios.

Para concluir, ¿qué está de moda en el maquillaje para la temporada?

Hay cuatro tendencias superfuertes. La primera son colores muy fuertes o primarios, colores puros, fosforescentes, que vas a ver localizados en diferentes focos en el rostro. La segunda son los colores pasteles y con ellos sí podemos jugar en todo el rostro. El tercero es la piel, el lienzo donde vas a crear o dibujar lo que tú quieras. Cremas, polvos, semicremas y semipolvos que ayudan a dar una piel perfecta. La última son los bronceados. Esta piel es perfectamente esculpida con colores caramelos.
MAS INFO EN : Estudio Makeup Andrea Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores