jueves, 26 de mayo de 2011

“Eduardo Ferreira” Director artístico de Bobbi Brown en Europa, Oriente Medio y África


Un material peculiar, el caparazón de una tortuga, es la nueva inspiración de la maquilladora Bobbi Brown, quién sacará el mes de julio su nueva línea Tortoise.

Es una colección centrada en los ojos y que recuerda al retro vintage de los años 40 y 50, donde la elegancia era la cualidad por excelencia de las grandes divas, como Lauren Bacall o Marilyn Monroe.

El glamour y la sofisticación se juntan en una línea en la que las protagonistas son dos paletas de sombras de ojos, hechas de carey, con una serie de colores “con los que te puedes divertir”, explica Eduardo Ferreiro, el director artístico de Bobbi Brown en Europa, Oriente Medio y África. Una de las paletas cuenta con colores más atrevidos, en cambio la otra es para mujeres más discretas y que no quieran resaltar mucho su mirada. Un estuche acolchado negro que contiene brochas tamaño viaje y un labial completan la colección Tortoise, que saldrá a la venta este mes de julio.

El 2011 es un año de celebración para la maquilladora norteamericana y por ello todas sus futuras colecciones tendrán un punto común, la fiesta. Celebra su 20 aniversario, desde que en 1991 sacó sus diez barras de labios Bobbi Brown Essentials, descritas por ella misma como “sin olor, no estaban secas ni grasas y se parecían a los labios, solo que mejor”.


Por ello, el labial es un elemento clave en la mayoría de las líneas de la maquilladora. Según cuenta Ferreiro, al contrario de la mayoría de barras de labios, que se fabrican añadiendo el color en la base, desde el principio, “Bobbi Brown usa una base transparente, y antes de finalizar el proceso de producción satura el color”. Eso provoca que mientras con las normales se deben poner varias capas para que se detecte el color, con las de Bobbi Brown con una pasada hay suficiente. Esto beneficia tanto en el precio, porque a la larga sale más a cuenta, como en el resultado, ya que se puede apreciar sin problemas la textura de los labios, mucho más natural.

A lo largo del año saldrán otras dos colecciones, Marrakech, que como su nombre bien indica está inspirada en un viaje que hizo Bobbi a Marruecos y en la que quedo prendada de los pigmentos de colores; y Party, más cercana a las fiestas navideñas y que será una “locura total de brillos y colores”, añade Eduardo.

Otra novedad de esta temporada es que Bobbi reinventa el maquillaje mineral. Hasta ahora este tipo de maquillaje resecaba la piel y la hacía poco natural. Ahora, la fórmula hecha por Bobbi Brown “te hidrata, parece realmente piel… Parece una crema con color, cuando realmente es un polvo”, explica el maquillador profesional.

Eduardo Ferreiro dando consejos de maquillaje:

- ¿Puedes revelarnos algunos de tus secretos para maquillar bien los ojos?

- Para maquillar bien los ojos tenemos que empezar por la base, que tiene que ser siempre sin nácar, es decir, mate. Esto permite que quede natural. Debemos poner varias bases para dar intensidad. Que no sea muy oscuro. Entonces, a partir de aquí construye lo que será el ojo.
El eyeliner tiene que ser siempre más oscuro que el color de los ojos. Yo uso la sombra de ojos negra para hacer la raya. Es muy sencillo, pones agua en una brocha, la mezclas con la base de ojos negra y lo aplicas sobre el ojo. Esto tiene una ventaja, y es que una vez se ha secado, como es polvo, con una brocha puedes difuminarlo. La raya de abajo debe ir un poco más suave. El secreto: la brocha con la que haces la línea es dura y esto permite trabajar muy fácilmente.
Y aquí viene cuando digo que las brochas son muy importantes, ayudan mucho al maquillaje. Las mujeres no le dan la importancia que se debe darle. Es como si cocinas pero sin el material, los instrumentos y las herramientas necesarias… El maquillaje es igual.
Una vez puesto el eyeliner es hora de poner las sombras que elijamos. Se pone después porque esto permite que se fundan los colores. Yo aplico la sombra con la yema de los dedos, pero no la reparto como suele hacer la mayoría, se debe aplicar a golpecitos por todo el párpado.
Una cosa está clara, la diferencia entre un buen maquillaje y un mal maquillaje en los ojos es conseguir que no se sepan cuales son los colores que se han usado, con el difuminado conseguir un color de ojo que no se sepa de donde sale y que quede bonito.

- ¿Qué puedes decir de una de las tendencias de esta temporada, los colores flúor?

- La opción de color debes hacerla con consciencia. Un verde flúor que se lleva mucho, por ejemplo, es un color que queda muy bien cuando vas de fiesta, pero no puedes usarlo todos los días. Es lo que suelo decir, el color utiliza el que quieras, lo que debes tener consciencia de cuando lo usas. Por ejemplo, si tienes una fiesta en una piscina y te quieres llevar una sombra azul piscina perfecto, pero teniendo en cuenta que este azul piscina no es para todas las fiestas ni para todos los momentos. Al fin y al cabo, lo que se debe hacer es cuadrar los colores con la cara.

A mi me encanta el color. Pero creo que si quieres llevar esta tendencia de color es mejor apostar por labios más fuertes, poner esos colores en los labios ya que quedan mejor que en los ojos. Si hacéis eso, entonces los ojos deben ir más suaves.

- Has maquillado en otros países, ¿Cómo es la experiencia?

- He maquillado en Japón. Allí todo es muy diferente. Van más claras y la forma de maquillar los ojos es totalmente diferente: se maquillan con el ojo abierto, hay que crear la cuenca que nosotros ya tenemos, los rosas les suelen quedan muy bien, en cambio a nosotros no… También maquillo mucho en el Golfo Pérsico, y allí no les pongas menos de cinco sombras en cada ojo porque no te va a querer más. Aquí queremos sencillez y facilidad y allí no.

Info: Estudio Makeup Andrea Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores