jueves, 14 de abril de 2011

Mimos que relajan


Los masajes son uno de esos placeres que ya se convirtieron en una rutina de salud y belleza de muchas personas. Uno por uno, cuáles son y qué beneficios le aportan al cuerpo. Hay para todas las necesidades. ¡Arrancá el año relajada!
Shiatsu
Qué: es una técnica japonesa que se basa en la acupuntura y beneficia al cuerpo y la mente. Cómo: se realiza ejerciendo una leve presión con los dedos, aunque también hay quienes utilizan sus codos, rodillas o pies.
Beneficios: sirve para restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano. De esta manera, la energía fluye libremente, previniendo así enfermedades físicas y emocionales que se generan cuando queda estancada. Además, regula la actividad del sistema nervioso, promueve la relajación y trata desórdenes varios como el insomnio, estrés, migrañas y dolores de espalda y cintura, entre otros. También favorece la circulación y por eso es muy utilizado para la eliminación de arrugas en estética facial.

Ayurveda
Qué: relacionado con el yoga, invita a la observación del cuerpo.
Cómo: el Ayurveda clasifica a las personas según su constitución física (Vata, Pitta y Kapha) y, sobre esa base, se utilizan diferentes aceites de origen vegetal para purificar y desintoxicar el organismo.
Beneficios: regulariza las funciones físicas y psíquicas, restableciendo la armonía y la circulación del prana (es decir, de la energía vital). Además, los aceites dejan la piel más sedosa. Ayuda a superar la fatiga, el estrés, la depresión y favorece el retorno venoso (ayudando así a mejorar el aspecto de la celulitis, las várices y arañitas).

Shantala
Qué: es un masaje exclusivo para bebés y niños, fácil de realizar, por lo que cualquier madre con un poco de paciencia puede hacérselo a su hijo.
Cómo: quien brinde el masaje, debe estar relajado para que no le transmita sus nervios ni estrés al niño.
Beneficios: mejora la comunicación entre madre e hijo. Pero además fortalece los órganos, estimula el cerebro, aumenta el apetito, ayuda a los asmáticos a respirar mejor y a los niños con necesidades especiales les reduce el estrés. Regula el sistema digestivo y alivia dolores.

Masaje Thai
Qué: es una técnica desarrollada para ayudar a los monjes a estar sentados por largos períodos, por lo que es perfecto para quienes tiene problemas con las articulaciones. Incluye elementos del yoga y de la acupuntura.
Cómo: el terapeuta aplica presión con sus manos, codos y pies en algunos casos.
Beneficios: balancea la energía (conocida como CHI). Es recomendable para personas con dificultades motoras, tensión muscular, problemas neurológicos, digestivos y posturales.

Reflexología
Qué: masaje que se realiza en las terminaciones nerviosas ubicadas en los pies y en las manos, donde están reflejados todos los órganos del cuerpo.
Cómo: mediante una leve presión con la yema de sus dedos y movimientos circulares, el encargado de propiciar el masaje estimula estos puntos ubicados en pies y manos.
Beneficios: aseguran que se trata de una técnica que ayuda a que cada persona abra su propio canal de autosanación. Previene enfermedades y mejora el funcionamiento de cada órgano. Mejora la calidad de vida.

Reiki
Qué: es una técnica de sanación que aplica energía natural. Se trata de un método japonés que se implementa con el fin de eliminar diversas molestias y enfermedades. Se basa en los conocimientos hinduistas sobre los chakras.
Cómo: a través del maestro de Reiki, la energía universal va directamente al lugar exacto en el que el paciente lo necesita. Beneficios: tiene un alto valor curativo y se aplica de acuerdo a la necesidad de cada persona.

Masaje suizo
Qué: es el más popular y conocido de todos.
Cómo: el terapista utiliza manos, antebrazos y codos para manipular las capas superficiales de los grupos musculares. Lo hace mediante movimientos activos o pasivos de las articulaciones.
Beneficios: mejora la circulación, relaja el cuerpo y la mente, alivia el estrés, trata contracturas y dolores musculares, mejora el tono de la piel.

Masaje profundo de tejidos
Qué: combina masaje suizo, acupresión y presión profunda en diferentes tejidos.
Cómo: es una técnica que va más allá de las capas superficiales del músculo. A diferencia del resto, no es una técnica relajante, ya que se pueden sentir algunas molestias cuando se realiza la presión profunda con dedos, codos o instrumentos especiales utilizados por el terapista.
Beneficios: alivia la tensión acumulada y beneficia el rango de movimiento de las articulaciones.

Masaje californiano
Qué: es una técnica kinesiológica con fines relajantes y antiestrés.
Cómo: su principal característica es el uso de movimientos largos. Se trabaja sobre todo el cuerpo, ya sea boca arriba o boca abajo y se recorre todo el organismo.
Beneficio: genera un estado de relajación que tiende a trabajar sobre el sistema nervioso y sobre la distribución de la energía corpórea. Quita agarrotamientos, calambres y dolores musculares livianos o severos.

Algunos lugares:
- BioZone: masaje californiano, suizo, profundo de tejidos, circulatorios, drenaje linfático, relajante y descontracturante. Virrey del Pino 2714, Capital Federal; 47810616. www.biozone.com.ar
- Iobella: relajante, antiestrés, drenante, descontracturante, reflexológico, modelador, express; 0810-444-2355. www.iobella.com.ar
- Bodywrap Health&Spa: corporales, reiki, reflexología, masaje indio de cabeza y cuello, stone massage; San Martín 645, Capital Federal; 5254-0710. www.bodywrap.com.ar
- Ricky Lacco Spa: descontracturante de cuerpo completo y de espalda, relajante, drenaje linfático, circulatorio, de piedras calientes; Nogoyá 3270, Capital Federal; 4502-8358. www.rickylaccospa.com

Además…
- Circulatorios: exclusivos para destinar el flujo sanguíneo y favorecer la
eliminación de toxinas.
- Drenaje linfático: estimula el flujo de la linfa.
- Relajante: elimina el estrés y logra la relajación muscular.
- Descontracturante: se aplica puntualmente sobre los grupos musculares contracturados.

Productos:
- Cama de automasaje: combina acupuntura, musicoterapia, drenaje linfático, termoterapia y quiropraxia. Actúa a través del movimiento de sus rodillos extraanchos y del calor que transmite, reduce los dolores musculares provocados por el estrés y contrarresta la tensión muscular. (USD2700, Syogra).
- Masajeador de pies: sus válvulas actúan en los puntos estratégicos de los pies, beneficiando la parte del cuerpo que se necesita. Diseñado según los criterios de reflexología podal. ($1280, Syogra).
- Aceite de lavanda: ideal para hacer un masaje corporal. Cuida, relaja y armoniza el cuerpo, estimulando el sueño reparador. ($64, Weleda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores