jueves, 14 de abril de 2011

La salud de tu cabeza


El cuero cabelludo sufre debido a ciertos malos hábitos o por culpa de nuestra biología. Pero todo tiene solución, según el problema capilar que tengas.
Caída
- Es un problema que se puede atribuir a diferentes causas como las alteraciones del sistema nervioso, problemas hormonales, estrés, falta de nutrientes, exceso o mal uso del secador y la planchita.
- Para disminuirla tenés que usar productos específicos para este fin, pero es importante que visites a un dermatólogo si la caída es importante.
- Productos que ayudan: línea Balance Scalp de System Professional (probá el shampoo y el Serum de Wella).

Daño
- Se origina por la falta de nutrientes, factores climáticos y mecánicos.
- Se puede revertir mediante un tratamiento intensivo y después tenés que mantener el resultado con el uso diario de un shampoo y acondicionador indicados para esto.
- ¿Qué podés usar? Cetaphil Shampoo, que puede ser aplicado en bebés y niños o en personas bajo tratamiento dermatológico.

Resecamiento
- La falta de nutrientes también incide aquí. Pero, además, la ausencia de humedad en el cabello. En esta época del año es muy común sufrir este problema debido a la exposición al sol, el mar y el cloro de la pileta.
- Para evitarlo, usá protectores térmicos, que son ideales para formar una barrera anticalor. Fijate que tengan filtro UV y aplicátelos siempre antes de exponerte al sol o de pasarte la planchita o el secador. Pero si ya está reseco, corré a comprar hidratantes.
- Para revertir la resequedad, probá con Head & Shoulders Relax, que tiene eucalipto.

Caspa
- Si bien se puede deber a enfermedades como la dermatitis seborreica o psoriasis, también se produce por falta de vitaminas, agresiones físicas o químicas (como el mal uso del shampoo) y el estrés.
- Primero tenés que consultar a un dermatólogo para determinar la verdadera causa. Si no se debe a una enfermedad, entonces podés tratarla con productos acordes.
-¿Con qué te podés lavar?: Clear Caspa Control Cool Menthol.

Signos de alerta
Si notás algunos de estos tres problemas en la piel de tu cabeza, pedí turno con el dermatólogo:
- Textura: al tacto se siente el cuero cabelludo seco, áspero y/o ligeramente descamado.
- Color: no es uniforme y presenta zonas rosadas, enrojecidas o muy pálidas.
- Elasticidad: se encuentra tirante, poco flexible y produce sensación de irritación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores