martes, 22 de marzo de 2011

Limpieza profunda

Para una buena piel. El cuidado de la piel exige seguir una rutina diaria de limpieza, tanto al comenzar el día como antes de ir a dormir. La cosmética es nuestra mejor aliada y ofrece una variada línea de productos que incluye geles, cremas, leches y espumas. En esta nota, consejos y un shopping para que encuentres el producto indicado de acuerdo a tus necesidades.

Nunca te vayas a dormir sin haberte quitado el maquillaje”. La frase como letanía la venimos escuchando desde aquel día –promediando la adolescencia– en el que nos maquillamos por primera vez. La limpieza de la piel es necesaria y hay que hacerla todos los días, hayamos usado o no maquillaje, ya que es primordial remover las sustancias contaminantes, partículas de polvo ambiental, químicos, aceites, sudor, bacterias y células muertas. Es fundamental hacerlo para que los poros no se tapen y la piel pueda respirar. Muchas veces el sebo, junto con bacterias y células, tapona los poros formando comedones, llamados comúnmente puntos negros.

Es necesario hacer dos limpiezas diarias: una suave, por la mañana al levantarnos, y una más profunda, por la noche, antes de acostarnos, para quitar el excedente de maquillaje y la suciedad del día. La limpieza tradicional consta de varios pasos. El primero es demaquillar los ojos con un producto especialmente formulado y testeado oftalmológicamente para el contorno ocular, ya que es una zona muy sensible. Luego se puede aplicar una leche de limpieza: en el caso de las pieles secas, una muy untuosa; en pieles mixtas, una más ligera, y gel para pieles grasas o mixtas. Si utilizás leche, conviene aplicarla en mentón, frente, nariz y pómulos con la yema de los dedos realizando movimientos circulares y quitar con un pedazo de algodón. En el caso de geles, se debe aplicar una pequeña porción en el dorso de las manos, y mojar, aplicando en el rostro previamente humedecido, con movimientos circulares para terminar enjuagando con agua. También están las soluciones micelares, también llamadas aguas demaquillantes, que tienen la particularidad de ahorrar pasos, ya que limpian el rostro y los ojos y, de paso, tonifican.

Otro dato importante a tener en cuenta es que después de la aplicación de la leche demaquillante es necesario enjuagar la cara con agua tibia para remover los residuos de aceite del producto que nos aplicamos. Luego debemos aplicar el tratamiento indicado para nuestro tipo de piel y su necesidad. Puede ser una crema humectante, hidratante o una anti-edad para quienes presenten signos de envejecimiento y flaccidez. También tené en cuenta que la limpieza diaria en casa se puede complementar con una limpieza de cutis a cargo de un profesional.

La limpieza de la piel es necesaria y hay que hacerla todos los días, hayamos usado o no maquillaje.

Así como la limpieza facial, la corporal es fundamental para mantener una buena piel. Todo el tiempo, la dermis está produciendo células nuevas, regenerándose. Pero, por otra parte, se van muriendo otras, y van quedando junto a las impurezas sobre la epidermis produciendo descamación. La limpieza corporal es un auténtico tratamiento cosmético ya que previene el envejecimiento cutáneo, desintoxica naturalmente la epidermis y mejora la oxigenación de las células proporcionando una piel suave y sin manchas. Tal como ocurre con la limpieza facial, para conseguir una máxima eficacia, luego de eliminar la suciedad es importante aplicar un producto hidratante que calme y suavice la piel. El mercado ofrece una variada línea de jabones exfoliantes, geles, espumas y fórmulas especialmente creadas para la limpieza corporal que pueden ser tus mejores aliados. Tenelos en cuenta.

. Deep Clean Energizing, exfoliante y energizante ($ 20, Neutrogena). 2. Demaquillage Actif, crema diaria ($ 71, ROC). 3. Deep Clean Energizing, limpia y reduce poros ($ 20, Neutrogena). 4. Essential, crema exfoliante ($ 85, L’Bel Paris). 5. Dermo-Expertise, demaquillante bifásico ojos y labios ($ 68, L’Oréal Paris). 6. Secur´Eyes, demaquillante de ojos ($ 165, Givenchy). 7. Oil-Free Eye Make Up Remover, loción libre de aceite ($ 21, Neutrogena). 8. Demaquillant Yeux Physiologique, para pieles sensibles ($ 84, La Roche Possay). 9. Purete Thermale, demaquillante de ojos sensibles ($ 80, Vichy)

1. Hydra Gentle Cream Cleanser Dry/Sensitive Skin, crema de limpieza ($ 78, Elizabeth Arden). 2 y 3. Kit de gel de ducha y sales con sabor a frutilla ($ 68, Oxivital). 4. Savon de la Bonne Mere jabón hidratante ($ 57, L’Occitane). 5. Savon de la Bonne Mere, jabón exfoliante 72% vegetal ($ 89, L’Occitane). 6. Biofer, gel de limpieza sin enjuage para manos ($ 62, Biferdil). 7. Gelée de Douche, jabón líquido de cuerpo ($ 120 aprox., L’Occitane). 8. Biofer, jabón líquido de cuerpo con glicerina ($ 62, Biferdil). 9. Nettoyant Tonificant, crema de limpieza ($ 68, Elizabeth Arden).

1. Purete Thermal, leche revitalizante ($ 75, Vichy). 2. Hydra Confort Demaquillante, para pieles secas ($ 86, L’Oréal Paris). 3. Hydra-Confort Tónico Hidratante, anti-resecamiento ($ 89 aprox., L’Oréal Paris). 4. Fórmula Espuma Corporal con Alfahidroxiácidos, mejora la celulitis y la flaccidez ($ 68, Lidherma). 5. Biosource Mousse Netoy, mousse de limpieza ($ 98, Biotherm). 6. Acai, crema de limpieza reparadora ($ 120, Kiehl´s). 7. Gel Eclat, limpiador de de uso diario ($ 120 aprox., Lancôme). 8. Dermo Scrub, crema de limpieza ($ 62, Lidherma). 9. Lait Demaquillant Physiologique, leche de limpieza suave ($ 84, La Roche Posay). 10. Clean & Clear, jabón exfoliante para puntos negros ($ 6, Johnson & Johnson). 11. Life Ritual, mousse suave de limpieza ($ 110 aprox., Helena Rubinstein).

Producción MARU CABRERA. Fotos TOMAS GHIORZO.

"Los precios indicados en el artículos son una mera referencia, corresponden estrictamente a los artículos descriptos y pueden sufrir modificaciones realizadas en cualquier momento por las firmas responsables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores