lunes, 21 de marzo de 2011

“Gabriel Garduño”, Make Up Trainer de Mac Cosmetics dicto un entrenamiento especial en Colombia


La semana pasada el Make Up Trainer de Mac Cosmetics para Centro América, el mexicano Gabriel Garduño, estuvo de visita en Colombia para dictar el entrenamiento trimestral a los 20 make up artist o maquilladores profesionales.

Garduño, que ha trabajado para revistas como GQ México, Hola! y Gente y ha maquillado a celebridades como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y los integrantes de RBD. En esta oportunidad habló sobre tendencias y consejos de maquillaje.

“Cualquier mujer puede utilizar cualquier color de la paleta”, el chiste dice, “es aprender a utilizarlos, a vestirlos, a perder el miedo a utilizar labios más rojos o fucsia y delineados más atrevidos, más alargados.

Garduño recordó a las mujeres la importancia de los pinceles o las brochas: “Es una herramientas básica que, acompañada de una buena técnica, hace el 50 por ciento del trabajo”.

Cuáles son los elementos básicos del makeup?

“Las tendencias que estamos manejando están muy enfocadas en la piel. Para mí, que siento que la piel debe ser un lienzo, mi kit básico se concentraría en hidratantes y bases de maquillaje, tal vez el color puede ser un complemento. Sin embargo, no hay un kit completo porque las necesidades y gustos pueden variar.”

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometen las mujeres al maquillarse?
“Para todo aplicar polvo, utilizar bases de diferente color a su tono original de piel, aplicarse los productos con los dedos o esponja. El polvo y la base se aplican con brocha. Con el rubor es más la aplicación que la selección de color, va más en el lugar donde lo aplicamos que el color que seleccionamos”.

¿Cómo aplicarlo?
“Recomiendo a las mujeres que se estudien su rostro, creo que redondos o cuadrados deben tener mucho cuidado de no aplicar el blush (rubor) en los centros de las mejillas o los cachetes, por el contrario tener un poco más de aplicación en contorno en cantidades mínimas.

Si es una cara cuadrada tal vez aplicar en la parte lateral del mentón un bronceador más oscuro para disimular la forma del rostro, no hacer la típica línea que puede llegar a verse como un golpe”.

¿Hay sugerencias o restricciones según el tono de piel o color de los ojos?
“La mujer es libre de aplicarse cualquier color, independientemente del tono de piel, de ojos, de boca, de pelo o de ropa. Si nos vestimos de verde no nos tenemos que maquillar de verde. Buscamos que nuestro atuendo sea monocromático pero también podemos contrarrestarlo o proyectar lo opuesto a la ropa. Es maquillarse de acuerdo a cómo me siento o lo que quiero proyectar.”

¿Qué podemos encontrar actualmente en las tiendas?
“Una colección que se llama “Cham pale”, inspirada justamente en los colores de la champaña, en sus burbujas. Maneja tonos muy suaves como rosas crema, unos grises esfumados, colores de labios muy suaves, muy naturales y metalizados que dan justamente ese brillo de las burbujas.”


Además del maquillaje, ¿qué otros productos ofrece la marca?
“Tenemos la línea prep + prime que da factores de protección y prepara la piel para que el resultado del maquillaje sea óptimo, además la línea skin care con humectantes, desmaquillantes y productos de acción rápida como los desinflamantes de ojeras, acondicionadores de labios y para quitar el brillo instantáneo de la piel sin retirar el maquillaje”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores