miércoles, 30 de marzo de 2011

Cuidado Natural de los Ojos


Los ojos hinchados, las ojeras, las arrugas pueden ser algunos de los problemas que tus ojos enfrentan. Te enseñamos curas y tratamientos para... que luzcan radiantes.
Ojos hinchados. Los ojos hinchados pueden ser causados por una variedad de razones: dietas, alergias, o retención de líquidos. Para esos ojos hinchados que te atormentan cada mañana, sigue estos simples pasos: lávate la cara con agua helada, a medida que con delicadeza presionas el área alrededor de los ojos, promoviendo el flujo de líquidos lejos de esta zona. Por último, ponte compresas frías, tales como rodajas de pepino, bolsas de té, o incluso mitades de papa sobre los ojos. Relájate durante 15 a 20 minutos.
Patas de gallina y otras arrugas. Lo más sabio es prevenir para poder evitar el envejecimiento prematuro alrededor de los ojos. Compra un buen par de gafas de sol y úsalas siempre: son una de las herramientas de belleza por excelencia. Por otra parte, el uso regular del bloqueador solar es otra herramienta para proteger tus ojos. Utiliza bloqueador solar todos los días y evita la exposición excesiva al sol. Pero debes estar segura de elegir productos livianos y no irritantes para el uso alrededor del área del ojo, pues es muy delicada. Segundo: no fumes. Hay mil razones para no hacerlo, pero seguramente el prevenir las arrugas va a motivarte mucho más que cualquier cosa. También, evita el estiramiento innecesario de la piel. No te frotes los ojos y utiliza removedor de maquillaje para los ojos cada noche.
Ojeras. La piel bajo los ojos es tan delgada que en algunas personas, la sangre que está pasando a través de las venas cerca de la superficie es más notable, haciendo que esta área se vea oscura. Algunos factores como la genética, la fatiga o la enfermedad, pueden contribuir a que las ojeras sean más pronunciadas. Para las ojeras, lo mejor es dormir bien. Asegúrate de dormir 8 horas cada día. Por otra parte, consulta con tu dermatólogo para un buen corrector de ojos.
Pestañas quebradizas. El pelo, incluyendo tus pestañas, crece en círculos. Una pestaña crece en un promedio de 6 meses, después se cae y es reemplazada por otra. Nunca te frotes los ojos, lo que puede causar que tus pestañas se quiebren. Más bien, aplica aceite de castor u otros aceites livianos sobre tus pestañas, para mantenerlas limpias y suaves o vaselina para niños.

Gel para refrescar tus ojos:
Este gel, refrescante y liviano, es perfecto para renovar e hidratar tus ojos. Úsalo en las mañanas antes del maquillaje o al final del día para una rápida renovación. Contiene jugo fresco de pepino, aloe vera, y agua de hamamelis, que son naturalmente astringentes y suavizantes.
Ingredientes:
• 1 cucharada de gel de aloe vera
• 1 cucharada de jugo de pepino fresco
• ¼ de cucharadita de maicena
• 1 cucharada de agua de hamamelis
Mezcla el aloe vera, el jugo de pepino y la maicena. Calienta hasta que estén a punto de hervir, pero apaga el fuego justo antes de que hiervan. Después agrega el agua de hamamelis. Mezcla bien y deja que la mezcla se enfríe. Debe quedar como una crema. Ahora aplícala sobre tus ojos con delicadeza. (1 onza).

Mascarilla de Leche Agria:
Es ideal para eliminar la hinchazón e hidratar la piel alrededor de tus ojos.
Ingredientes:
• 1 cucharada de leche
• ½ cucharada de vinagre
• 1 cucharada de miel
• 1 cucharada de agua tibia
Mezcla la leche, el vinagre y el agua tibia en un tazón y revuelve hasta que tengas una mezcla consistente. Después añade la miel y revuelve. Aplica esta mezcla y ponte una toalla caliente durante 5 minutos. Enjuaga con abundante agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores