lunes, 21 de marzo de 2011

Concluyen los festejos por los 100 años de “Elizabeth Arden”



Con una exposición de los carteles, imágenes y algunos de los productos más emblemáticos en la historia de Elizabeth Arden concluyo los festejos por el aniversario 100 de esta firma cosmética.

La cita fue en la colonia Condesa (Mexico) , donde, por una noche, se exhibieron estas piezas históricas, que dan testimonio de las aportaciones que hizo que Arden se convirtiera en un pilar de belleza universal.

En representación de la marca, Waleska Ramos, luego de dar la bienvenida a los presentes y agredecer su asistencia, habló de la trascendencia de la fundadora de la marca en la cosmética mundial, tras lo cual se proyectó un video con un mensaje de felicitación de Catherine Zeta-Jones, quien es embajadora de la marca.


La historia

Todo comenzó en 1910 cuando Florence Nightingale Grahamabrió las puertas de su primer salón “Red Door” en la Quinta Avenida de Nueva York. Era muy discreto: tenía solamente tres salas de tratamiento, un laboratorio y contaba con un equipo formado únicamente por la propia Florence y tres ayudantes. Fue la pionera en lo que después se conocería como spa de belleza. Para ese entonces Florence ya era “Elizabeth Arden”. Fue la responsable de una de las marcas más importantes vinculadas al cuidado de la belleza.

Fue una mujer visionaria y sin duda una de las responsables de la revolución del mundo de la cosmética. Poco a poco fue cosechando éxitos y tan solo seis años después de la apertura de su primer local, la marca Elizabeth Arden lideraba las ventas de productos femeninos.

Entre otras cosas, fue la responsable de introducir en los Estados Unidos los rubores y las sobras de ojos, se ocupó de diseño los primeros productos en tamaño para viaje y creó los tratamientos que dieron origen a la cosmética actual: limpiar, tonificar e hidratar.

La expansión no se hizo esperar. Entre los años ’20 y ’40 la firma se hizo presente en Europa, Canadá, América del Sur, Australia y las Antillas.

En 1935 llegó la primera fragancia para la firma: “Blue Grass” que se convirtió en una de las esencias más exitosa de la marca. Años más tarde llegarían “Red Door” (1989) y “5th Avenue” (1996), fragancias íconos de la firma y lideres en venta mundial.

Falleció en 1966, a los 82 años y dejó un imperio multimillonario con más de 40 salones en el mundo. Hoy en día 16 países tienen oficinas Elizabeth Arden, hay 31 Red Door Spas y son más de 100 los países que venden con sus productos.

En el año 2001 French Fragrances Inc. compró la compañía Elizabeth Arden con el objetivo de mantener el enfoque científico e innovador que le había dado su creadora. Recientemente, en el 2009, la compañía lanzó al mercado una nueva fragancia “Pretty“ sumandose así a la gran familia de perfumes Elizabeth Arden.

Desde el año 2002 la actriz Catherine Zeta- Jones es la modelo y portavoz global oficial de la firma y será sin duda la invitada de honor a los festejos de los 100 años de vida de Elisabeth Arden.

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