viernes, 28 de enero de 2011

¡Depilación Láser! verdades y mentiras


Sé que todas las taconeras tienen alguna noción (aunque por muy básica que sea) sobre este tema ¿Pero cuánto es lo que realmente sabemos sobre ella?

¿Ustedes sabían que el invierno es la mejor época para iniciar un tratamiento de depilación láser? El hecho de que la piel no esté tan bronceada ni expuesta al sol y gracias a las temperaturas de la estación, los resultados son más eficaces que en cualquier otra época del año. Hay quienes piensan, sin embargo, que la primavera es el mejor momento por su proximidad al verano pero puede ser probable que el vello no haya desaparecido por completo.


El procedimiento de la depilación láser es muy sencillo; consiste en proporcionar pulsos de luz láser sobre la zona que se quiera depilar. Esta luz penetra en la piel, eliminando los folículos pilosos (las raíces de los pelos) y dejando la superficie intacta. Las sesiones suelen ser indoloras aunque se pueden sentir leves molestias en los tratamientos muy extensos. En esos casos es recomendable dividirlo en dos tiempos. Cada tratamiento puede durar entre 10 minutos y 1 hora, dependiendo de la zona a tratar. A pesar de que en cada sesión se elimina todo el vello de la zona tratada, sólo un 20% aproximadamente se destruye de forma permanente. El resto reaparece al cabo de mes y medio, pero irá disminuyendo en esa proporción con cada nueva depilación láser.

Presten atención y acaben con las falsas creencias que podrían tener.

  • La depilación láser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo

La respuesta es VERDADERA. Esta forma de depilación puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, la espalda, las piernas, entre otros.

  • En el tratamiento de depilación láser el vello desaparece para siempre

La respuesta es FALSA. La depilación láser tiene una efectividad del 90%, con lo que no se puede asegurar que los resultados sean permanentes. Con cada sesión el vello crece menos, más débil y más claro. Depende de la zona tratada, sabiendo que la zona facial suele requerir alguna sesión de mantenimiento y en las piernas, si el vello no ha vuelto a crecer en los siguientes 7 meses en la zona depilada con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición.

  • Este tratamiento, como cualquier otro, tiene cuidados posteriores

La respuesta es VERDADERA. Cuando se realiza una sesión, la piel queda sin vello y algo sonrosada. Este eritema dura como tras un tratamiento con cera caliente, unas 2 horas. Los cuidados de postratamiento consisten en la aplicación de cremas con aloe vera durante 4 días y en evitar todo foco de calor y de humedad sobre el área tratada (sol, sauna, piscina, bañera). También es necesario que se utilice protección solar total si la zona está expuesta al sol y es recomendable empezar con productos cosméticos nuevos.

Entre sesión y sesión, el vello tarda aproximadamente dos meses en salir. Si llegado el momento no se puede realizar una nueva depilación láser, la zona puede depilarse con algún sistema que no arranque la raíz del vello.

  • Con 4 sesiones el vello dejará de salir.

La respuesta es FALSA. No se pueden predecir el número de sesiones que se requieren ya que dependerá de la zona y del color y grosor del vello.

  • Se puede tomar el sol tras el tratamiento.

La respuesta es VERDADERA. Una vez han pasado al menos quince días de la sesión de láser, se puede tomar sol, haciéndolo con protector total, en periodos cortos de tiempo al inicio y siempre que la piel esté perfecta, sin rojeces ni cambios de color. En caso de hacerlo, debe aplazarse la siguiente sesión hasta que hayan pasado 2 meses como mínimo y la piel esté sin broncear de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores